¡Gracias! ♥

lunes, 7 de enero de 2013

¡Vamos a hacer muffins!

Hola chicas y chicos!(:



Hoy os traigo una entrada un poco diferente, ajeno esta vez al mundo de la moda y la belleza, ¡espero que os guste!(:
Se trata de una receta de muffins. He probado 4 o 5 recetas distintas y ninguna me gustaba, me quedaban como muy pastosos y mal. Pero esta es la mejor, ¡salen riquísimos! Así que os invito a hacerlos (:

NOTA: Yo los he hecho con chocolate y pepitas de chocolate, si no lo queréis así sólo tenéis que saltaros esos pasos y el resto igual (:







Ingredientes:

  • 4 Huevos
  • 250 gr de harina
  • 150 gr de azúcar
  • 1 Sobre de levadura
  • 60 gr de leche
  • 125 gr de aceite (preferiblemente de girasol)
  • 2 Cucharadas soperas colmadas de cacao en polvo sin azúcar
  • Chips de chocolate
  • Moldes de papel para Muffins
  • Batidora (preferiblemente de barillas, pero si no no pasa nada (: )
  • Colador o aparato para tamizar la harina

NOTA: Preferiblemente no hay que usar elementos de metal, si no de plástico, silicona o madera. Pero si no es posible, tampoco pasa nada(:


¡Allá vamos! (:

   1. Para empezar, colocamos los moldes. Yo he usado esta placa, pero sino los ponemos dobles para que al echar la mezcla no se desparrame todo. Y ponemos el horno a precalentar arriba y abajo a 180ºC




   2. Después empezamos con la mezcla. Primero batimos bien los 4 huevos hasta que nos queden muy espumosos.




   3. Después, sin dejar de batir, añadimos: primero la levadura, después el azúcar, el aceite y por último la leche. Entre medios de ir agregando cosas, batimos bien para mezclarlo todo.

   4. Una vez que esté bien mezclado todo, añadimos el cacao y volvemos a batir bien.

 


   5. Ahora toca añadir poco a poco la harina. Para ello usaremos un colador o un aparato para tamizarla, esto sirve para que no salgan grumos. Lo ideal sería añadirla en 2 o 3 veces y, como siempre, batirlo todo muy muy bien. NOTA: Se nos quedará en el borde del recipiente la harina, nos ayudaremos con una lengua de gato a echarlo para abajo (:






Nos quedará algo tal que así (:




   7. Ahora añadimos la mitad de las pepitas de chocolate (o a gusto, pero no todas) y lo mezclamos todo bien con la lengua de gato o una cuchara de madera.




   8. Para acabar, con mucho cuidado y la ayuda de dos cucharas, lo vamos añadiendo en los moldes. Da a una media de dos cucharadas soperas por molde, ya que tenemos que tener en cuenta que al cocerse sube. Y añadimos el resto de las pepitas por encima, para decorar (:




   9. Horneamos a una altura media, a 180ºC arriba y abajo durante 20/30 minutos y listo! (: NOTA: Para asegurarnos de que ya están las pinchamos con un palillo, si sale seco ya están listas)












Para cualquier duda, podéis preguntarme en mi ask (ask.fm/crissdg), por un comentario, por twitter (@_SrtaC) o en mi correo (cfashiondream@gmail.com).

xoxo.

11 comentarios:

  1. mmmmmmmh que hambreee!!!!!

    tienen una pinta estupenda!

    bss****

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los muffins, ya los he hecho alguna vez :)
    Muchas gracias por tu comentario en mi blog :)
    Un besito desde http://misoutfisdiarios.blogspot.com.es/ guapi te espero pronto por allí (tengo un post nuevo) :D

    ResponderEliminar
  3. Que ricos se ven, yo seguido hago muffins me encantan.

    Me gusto tu blog y ya te sigo, te invito a que visites el mio y si te gusta te quedes.
    http://elclosetdelachicasuperpoderosa.blogspot.mx

    Melissa

    ResponderEliminar
  4. me ha gustado mucho tu blog, te sigo desde ya!!! anímate y pásate tu por el mío y si te gusta sígueme y estamos en contacto!!


    Besitos

    www.jesuisvoila.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Que pinta!! Te han quedado genial! : )
    La Chica del Sábado

    ResponderEliminar
  6. que pintaza tienen! y yo que quería ponerme a dieta... jaja

    me-andmybag

    ResponderEliminar
  7. Ohh que buena pinta ¡otra receta que probaré este fin de semana!
    xx

    http://13eternity.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Qué delicioso! Se miran tan apetecibles. Un día probaré hacer esto. Un besito x

    Fashion Landscape

    ResponderEliminar